Keywords
Arte contemporáneo
How to Cite
Bargellini, Clara. 1995. “Diego Rivera En Italia”. Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 17 (66):pp. 85-136. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.1995.66.1731.
Abstract
At the end of 1920 and the biginning of 1921, shortly before his definitive return to Mexico, Diego Rivera undertook a trip to Italy. Over one hundred drawings have survived from this experience, which has always been considered of capital importance for the artist’s development. Their analysis is undertaken here. The studies by Rivera of archaeological objects, murals, paintings and sculptures of the medieval and renaissance periods, together with landscapes and genre scenes, illustrate how Rivera’s art and thought were developing.Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Clara Bargellini, Tesis sobre historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Clara Bargellini, La pintura sobre lámina de cobre en los virreinatos de la Nueva España y del Perú , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXI, número 74-75, año 1999
- Clara Bargellini, Escultura y retablos coloniales de la ciudad de Durango , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Clara Bargellini, Churubusco, colecciones de la iglesia y exconvento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Efraín Castro Morales y Armida Alonso L. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Clara Bargellini, La parroquia de Santa Eulalia, Chihuahua , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Clara Bargellini, Catálogo de monumentos y sitios de Tlalpujahua. Catálogo de monumentos y sitios de la región lacustre, I, Pátzcuaro, de Esperanza Ramírez Romero et al. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Clara Bargellini, Dos series de pinturas de Francisco Clapera , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 65, año 1994
- Clara Bargellini, El entablado jesuita de Santa María de Cuevas: sobrevivencia y desarrollo de una tradición , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIX, número 91, año 2007
- Clara Bargellini, Carr, Gerald L., Frederic Edwin Church: Catalogue Raisonne Of Art At Olana Historic Site , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Clara Bargellini, L'Academie des Beaux-Arts de Madrid, de Claude Bedat , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 53, año 1983
Similar Articles
- Gabriela A. Piñero, Politics of representation/Politics of inclusion. Revival of the debate on the nature of Latin-American art during the first phase of globalization (1980-1990) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXVI, número 104, año 2014
- Jorge Islas Rivera, Bibliohemerografía del maestro Xavier Moyssén Echeverría , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIII, número 78, año 2001
- Luz Gorráez Arcaute, "Curriculum Vitae" y bibliografia de Justino Fernandez, revisada y aumentada por Danilo Ongay , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XII, número 42, año 1973
- Daniel Montero Fayad, Painting as Exzcess. Some Considerations on Mexican Paintings from the Nineteen-Eighties to the Present , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXIX, número 111, año 2017
- Miguel Ángel Rosas, Jorge Alberto Manrique: The Transgressor (1936-2016) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXIX, número 110, año 2017
- Jorge Lopera Gómez, Juan Gonzalo Betancur Betancur, Nonuya Worldview and Postcolonial Image in Colombian Art: a Look at the Work of Abel Rodríguez , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXIX, número 111, año 2017
- Kirsten Erdmann, Hype! Kunst und Geld, de Piroschka Dossi , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXX, número 93, año 2008
- Ana Isabel Pérez Gavilán, Chavez Morado destructor de mitos. Silencios y aniquilaciones de la ciudad(1949) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXVII, número 87, año 2005
- John F. Scott, La evolución de la teoría de la historia del arte por escritores del siglo XX sobre el arte mexicano del siglo XIX , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen X, número 37, año 1968
- Roldán Esteva-Grillet, La decoración mural en Venezuela: apuntes para una historia , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXII, número 77, año 2000
You may also start an advanced similarity search for this article.