Palabras clave
Arte contemporáneo
Resumen
Entre fines de 1920 y principios de 1921, poco antes de su regreso definitivo a México, Diego Rivera realizó un viaje a Italia. De esta experiencia, siempre considerada capital para la formación artística del pintor, han sobrevivido más de un centenar de dibujos, cuyo análisis es el objeto central de este trabajo. Los estudios de piezas arqueológicas, murales, pinturas y esculturas medievales y renacentistas, así como paisajes y escenas de vida cotidiana, ilustran el modo en que se fue articulando el arte y el pensamiento estético del pintor.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Clara Bargellini, Tesis sobre historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Clara Bargellini, La pintura sobre lámina de cobre en los virreinatos de la Nueva España y del Perú , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXI, número 74-75, año 1999
- Clara Bargellini, Escultura y retablos coloniales de la ciudad de Durango , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Clara Bargellini, Churubusco, colecciones de la iglesia y exconvento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Efraín Castro Morales y Armida Alonso L. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Clara Bargellini, La parroquia de Santa Eulalia, Chihuahua , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Clara Bargellini, Catálogo de monumentos y sitios de Tlalpujahua. Catálogo de monumentos y sitios de la región lacustre, I, Pátzcuaro, de Esperanza Ramírez Romero et al. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Clara Bargellini, Dos series de pinturas de Francisco Clapera , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 65, año 1994
- Clara Bargellini, El entablado jesuita de Santa María de Cuevas: sobrevivencia y desarrollo de una tradición , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIX, número 91, año 2007
- Clara Bargellini, Frederic Edwin Church: Catalogue Raisonné of Art at Olana Historic Site, de Gerald L. Carr , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Clara Bargellini, L'Academie des Beaux-Arts de Madrid, de Claude Bedat , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 53, año 1983
Artículos similares
- Vicente T. Mendoza, Bibliografía de Catarina de San Juan y de la China Poblana, de Rafael Carrasco Puente , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen V, número 20, año 1952
- Manuel Toussaint, Baroque and Rococo in Latin America, de Pal Kelemen , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen V, número 20, año 1952
- Manuel Toussaint, Diccionario Castellano de palabras jurídicas y técnicas tomadas de la Legislación Indiana, de Rafael Altamira y Crevea , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen V, número 20, año 1952
- Juan Pascual Gay, Philippe Rolland, La revista Dyn (1942-1944). Sus principales contenidos , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXVI, número 84, año 2004
- Justino Fernández, Siqueiros , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen V, número 20, año 1952
- Justino Fernández, La baja Edad Media, de Enrique Bague y Juan Petit , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VII, número 26, año 1957
- Justino Fernández, Alonso Cano, Painter, Sculptor, Architect, de Harold E. Whethey , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VII, número 26, año 1957
- Justino Fernández, Xalapa, de Francisco González de Cossío , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VII, número 26, año 1957
- Justino Fernández, Las artes plásticas en Jalisco, de José G. Zuno , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VII, número 26, año 1957
- Xavier Moyssén, Crítica de arte. De Baudelaire a Malraux, de Felipe Cossio del Pomar , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VII, número 26, año 1957
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.