La pintura como exceso. Algunas consideraciones sobre la pintura mexicana desde la década de los ochenta hasta el presente
Portada Anales Número 111
PDF
XML

Palabras clave

pintura
arte mexicano
crítica de arte
neomexicanismo
identidad

Cómo citar

Montero Fayad, Daniel. 2017. «La Pintura Como Exceso. Algunas Consideraciones Sobre La Pintura Mexicana Desde La década De Los Ochenta Hasta El Presente». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 1 (111):91-129. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.111.2604.

Resumen

El presente texto es una reconsideración histórica del estatus actual de la pintura en México, a partir de una serie de exhibiciones que sucedieron tanto en el país como en los Estados Unidos desde comienzos de la década de los años noventa. Se muestran además las tensiones de la crítica respecto a este tipo de práctica y cómo es que se produjo una imagen singular del arte en México con relación a la especificidad de ese medio. Por otra parte, se señala cómo es que el discurso sobre la pintura se construyó a partir de un diálogo internacional compartido entre México y los Estados Unidos que entró en crisis hacia finales de la década de los años noventa como producto de la globalización. 

https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2017.111.2604
PDF
XML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.