Resumen
El ensayo trata sobre la bailarina, profesora y escritora Russell Meriwether Hughes (1898-1988), conocida como La Meri. Ella realizó su carrera practicando los bailes de una gran variedad de culturas, mucho antes de que, en el ámbito de la danza, esta pluralidad cultural se convirtiera en una moda y los críticos llamaran la atención sobre los conceptos y los problemas que entraña la práctica del multiculturalismo dancístico. La Meri presentó su repertorio internacional en escenarios de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Asimismo dio clases y publicó textos donde expuso sus conceptos, su metodología y sus propósitos en la práctica de la danza multirregional. Su trabajo expone el progresivo interculturalismo que se ha venido registrando en la danza occidental desde hace varios siglos. En la primera parte de este trabajo, la autora ofrece un panorama sucinto del contexto histórico-cultural donde se realizó el trabajo de La Meri. Más adelante hace un examen de la biografía y la obra de esta singular bailarina. En la tercera parte, diserta sobre la teoría y los principios pedagógicos expresados en el libro Total Education in Ethnic Dance (1977). Y, finalmente, en la última parte del ensayo, hay una valoración de la obra de La Meri respecto a la importancia que podría tener para la teoría de la danza moderna.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.