Líneas de investigación: arte abstracto sudamericano; relaciones culturales entre Argentina y Brasil; estudios comparativos en torno al arte moderno latinoamericano.
Publicaciones más relevantes: El arte abstracto. Intercambios culturales entre Argentina y Brasil (Siglo XXI, 2011); “Vanguardia en doble página. Intervenciones del invencionismo argentino en la revista Joaquim”, Revista do Instituto de Estudos Brasileiros, núm. 61 (agosto, 2015): 159-182; “Hegemonies and Models of Cultural Modernization in South America. The Paraguay-Brazil Case”, Art Margins, vol. 3, núm. 1 (febrero, 2014): 28-54; “Ações e contatos regionais da arte concreta. Intervenções do Max Bill em São Paulo em 1951”, Revista USP, núm. 79 (septiembre-noviembre, 2008): 196-204; “Cities of Abstract Art: Urban Journeys through South America”, Radical Geometry, (2014): 32-55; “Entre revistas, exposiciones y bienales: instantáneas de la abstracción en Argentina y Brasil”, América Fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica (1934-1973) (Madrid: Fundación Juan March, 2011), 43-47; “Max Bill on the Map of Argentine-Brazilian Concrete Art”, en Mari Carmen Ramírez y Héctor Olea, eds., Building on a Construct: The Adolpho Leirner Collection of Brazilian Constructive Art at the MFAH (Houston: The Museum of Fine Arts-Yale University Press, 2009), 53-68.