Palabras clave
Arte contemporáneo
Cómo citar
De los Reyes, Aurelio. 2012. «Eisenstein Y Orozco: Una relación De Mutua admiración». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 24 (80):pp. 129-146. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2002.80.2106.
Resumen
Eisenstein idealizó su amistad con Orozco por su temperamento sentimentalmente romántico. A la luz de documentación no utilizada previamente, se sigue el nacimiento de dicha amistad entre ambos artistas, nacida de una mutua admiración por la obra de cada uno: de un desencuentro idealizado al único encuentro entre los dos, habido en la ciudad de Nueva York al regreso de Eisenstein a Moscú después de dejar inconclusa su película sobre México.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Aurelio De los Reyes, La música en el cine mudo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Los Futuristas y El Cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 64, año 1993
- Aurelio De los Reyes, Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, de Claudia Canales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Tesis de posgrado en historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Aurelio De los Reyes, Cómo nacieron los cines , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Aurelio De los Reyes, Una lectura de diez obras de género chico mexicano del porfirismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Aurelio De los Reyes, Los Contemporáneos y el cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Informes de Adolfo Best Maugard al jefe de Departamento de Bellas Artes de la Secretaría de Educación Pública sobre su trabajo de supervisión y censura a Sergei Eisenstein durante el rodaje de ¡que viva Mexico! en 1930 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 81, año 2002
- Aurelio De los Reyes, El nacimiento de ¡que Viva México! de Serguei Eisenstein: conjeturas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIII, número 78, año 2001
Artículos similares
- Jorge Reynoso Pohlenz, Siqueiros/Pollock, Pollock/Siqueiros, de Jürgen Harten , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 68, año 1996
- Louise Noelle, Óscar Olea Figueroa , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXII, número 96, año 2010
- Anónimo Anónimo, Actividades de los investigadores de enero a diciembre de 1986 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Francisco De la Maza, Redescubrimiento de América en el arte, de Ángel Guido , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen III, número 10, año 1943
- Justino Fernández, "La Nube y el Reloj". Pintura contemporánea, de Luis Cardoza y Aragón , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen II, número 6, año 1940
- Mireida Velásquez, La memoria compartida. España y la Argentina en la construcción de un imaginario cultural (1898-1950), de Yayo Aznar y Diana B. Wechsler , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIX, número 90, año 2007
- Justino Fernández, Orozco, el pintor de nuestro tiempo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen IV, número 16, año 1948
- Anónimo Anónimo, Actividades de los investigadores de enero a diciembre de 1988 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Arturo Aguilar Ochoa, La visión conservadora de la Conquista y la Independencia de México, en la “Historia mexicana” de la casa Michaud y Thomas, 1848-1849 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 121, año 2022
- Louise Noelle, Los murales de Carlos Mérida. Relación de un desastre , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
<< < 20 21 22 23 24 25 26 27 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.